logo FB
dieta saludable


control de peso

Check up

salud

feliz

Un “check up” es una forma de hacer referencia a una revisión o chequeo médico, el cual consiste en un examen clínico que incluya algunos estudios de laboratorio y gabinete, con fines preventivos. Se realiza de manera rápida y segura.

Entre los beneficios de realizarlo está la detección oportuna de diversos tipos de enfermedades, las cuales pueden ser tratadas con eficacia y éxito.

Una pregunta que hacen los pacientes es, a partir de cuándo hay que realizarlo. Esto depende de los factores de riesgo de cada persona.

En algunos casos, es necesario que sea desde edades muy tempranas, digamos, a los 15 años. En otros lo recomendable es al iniciar la vida sexual, o bien, cuando comienzan a aparecer algunas enfermedades.

Otro aspecto importante es por medio de los factores de riesgo de la persona, y se haga necesario efectuarlo cada 6 meses, año con año, o bien, cada 5 años.

Beneficios del “check up”:

  • Visión general de tu estado de salud
  • Identificar los factores de riesgo que puedan generar enfermedades futuras
  • Detección oportuna de enfermedades cuyos síntomas no son perceptibles
  • Detectar una enfermedad en una fase temprana
  • La inversión económica será menor
  • En el aspecto emocional tendrás la tranquilidad de saberte sano
  • Confirmar que los hábitos de alimentación y estilo de vida son los correctos

Existen varios tipos de “check up”, que se ajustan a su edad, género, trabajo o condición personal. También incluyen diversas pruebas, las cuales van desde los básicos, ejecutivos, integrales, para fumadores, pacientes con riesgos cardiovasculares, y de cáncer, entre otros. Lo importante para elegir es que visites a tu médico y que él indique cuál es el mejor para ti y tu familia.

Para más información, prevención o tratamiento sobre estas y otras enfermedades, acude a los consultorios médicos de Fundación Best, al lado de las Farmacias Similares.

 


.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD