logo FB
home-image


pleca

CUIDA TU SALUD

pleca


.

 

Enfermedad ácido péptica


pleca

La Enfermedad Ácido Péptica generalmente se manifiesta como: dolor abdominal de tipo ardoroso (como una sensación de hambre dolorosa), dolor al  comer alimentos, dificultad para pasar los alimentos, acompañado de eructos, inflamación en el abdomen, malestar al comer grasas y  sensación de  que los alimentos se regresan  produciéndole ardor o sensación quemante en  su  garganta. Si usted ha presentado algunos de estos síntomas de forma frecuente o persisten es probable que este padeciendo  Enfermedad Ácido Péptica, la cual puede  afectar su esófago, estómago e intestino delgado.

La Enfermedad Ácido Péptica,  ocurre en un 25 a 35% de la población en  general ocasionando un impacto importante  en  la calidad de vida del paciente, en su trabajo y en sus actividades diarias,  es una de  las enfermedades  mas importantes  que tratan los médicos generales y el costo  de la atención puede ser  enorme sino se trata oportunamente.

Por lo que es importante que acuda a  su médico el cual le indicara los estudios  necesarios para un  diagnostico  y tratamiento adecuado.

El diagnóstico, con frecuencia se basa en hallazgos clínicos,  es decir, las molestias que usted refiere a su médico y con el apoyo de estudios como puede ser la Endoscopia Diagnóstica.

La Endoscopia es un estudio que  permite al médico examinar el esófago, estómago, y duodeno (intestino delgado). Ayuda a evaluar las causas del dolor abdominal, nauseas, vómito o dificultad para tragar que en muchas ocasiones aparecen de forma persistente.

Es un estudio muy preciso  para detectar inflamación, ulceras y tumores de esófago, estomago y duodeno, permite la toma de biopsias que ayudan a distinguir entre tejidos benignos y malignos (cancerosos),  realizar extracción de tumores benignos (pólipos)  y  tratar sangrados.

La Enfermedad Ácido Péptica  puede tratarse y resolverse de forma adecuada si usted se trata a tiempo, acuda a su médico y evite complicaciones.

 

acido peptica
  facebooktwitteryoutube