logo FB
home-image

Eyaculación precoz

pleca

La eyaculación precoz  es una disfunción sexual masculina; se conoce como la incapacidad para controlar la eyaculación, ya sea eyacular antes de estar listo para hacerlo o antes de haber satisfecho a su pareja, eyacular antes o pocos minutos después de la penetración. Es un padecimiento muy común. Estudios han demostrado que hasta 3 de cada 10 hombres sexualmente activos, se ven afectados por este problema.

La eyaculación precoz es causada esencialmente por un exceso de sensibilidad del glande (o cabeza del pene), también la causan la ansiedad, la inseguridad, el temor al fracaso, la depresión, el estrés, los problemas entre la pareja, entre otros.

La eyaculación precoz puede ser primaria cuando nunca ha tenido control sobre ella y secundaria cuando después de algún evento o época de la vida pierde el control de la misma.

Es importante que la pareja vea el problema como de los dos y no únicamente como el problema del varón, pues con esta actitud es más fácil solucionar el problema,  debido a que la mujer coopera en los ejercicios y va viendo la mejoría y evolución del problema.

Los tratamientos para solucionar la eyaculación precoz son generalmente una serie de ejercicios y técnicas naturales desarrolladas por profesionales que logran identificar aquellos músculos encargados de la eyaculación y trabajar sobre estos, para así, poder tener un control voluntario sobre dichos músculos y en consecuencia lograr eyacular en el momento indicado. También se puede aminorar la angustia con medicamentos específicos o con algunos antidepresivos que como efecto colateral retardan en algunos pacientes la eyaculación, todo esto bajo la supervisión del médico especialista en sexualidad.

No hay medicamentos que "curen" dicha disfunción, hay algunos medicamentos que ayudan a bajar la ansiedad en los pacientes y como consecuencia retarda más la eyaculación, sin embargo, cuando se dejen de tomar los medicamentos continuará con el mismo problema, por eso la única forma de solucionar este problema es a través de la re-educación sexual.

 

Dra. Nora Denisse Castillo Castillo
Dra. Dania Martínez Juarez

 

 

 

acne


pleca

CUIDA TU SALUD

 

  facebooktwitteryoutube