logo FB
dieta saludable

¿Sabías que la obesidad puede causar cáncer, diabetes u otras enfermedades?

pleca

sobrepeso

Preocuparnos por la obesidad o sobrepeso no es cuestión de imagen o de cómo te quede la ropa. Va más allá.

Estos padecimientos son factores muy importantes para contraer otras enfermedades que pueden generar un cambio importante en tu vida, por ejemplo, diabetes e hipertensión arterial.

Sin embargo, no son las únicas consecuencias. Hay alteraciones osteomusculares, como dolor e inflamación de articulaciones en los tobillos y rodillas, y cambios en la columna vertebral, por la excesiva carga de peso, además de padecimientos respiratorios, como el asma.

La obesidad está relacionada con el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, por ejemplo, de esófago, páncreas, colon, recto, mama y tiroides, entre otros. Por si fuera poco, está el aspecto emocional, afectado por la percepción corporal.

Si a esto le agregamos el consumo de tabaco y alcohol, la situación se complica aún más.

Por lo anterior, te invitamos a mantener tu salud controlando tu peso, de forma que no solo te veas bien, sino te sientas bien y, con ello, limites la posibilidad de padecer algunas de estas enfermedades.

Bien lo dice el refrán: "Más vale prevenir que lamentar", así que ¡no olvides consultar a tu médico y al nutriólogo!

Para más información, prevención o tratamiento acude a los consultorios médicos de Fundación Best, que se encuentran al lado de las Farmacias de Similares.



control de peso

.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD