logo FB
home-image

Sexualidad y diabetes

pleca

La diabetes es una enfermedad que en la mayoría de los casos pasa inadvertida, pero que a largo plazo y sin ser atendida, llega a generar graves daños físicos y emocionales.

Uno de ellos, que tiene que ver con una parte importante de la vida de los seres humanos, es la sexualidad.

Muchas personas que presentan algún trastorno sexual no reconocen su relación con alguna enfermedad que pudieran padecer. La persona que sufre diabetes y presenta problemas sexuales, como la disfunción eréctil, puede no ser consciente de que están directamente relacionados con su mal. 

Aunado a esto, si la persona no lleva una dieta saludable, o empieza a automedicarse, con la fantasía de una cura milagrosa, disminuye la posibilidad de recuperarse.

Cuando los hombres se enfrentan a una disfunción eréctil, generalmente, se van alejando de la pareja, rehúyen tener algún contacto sexual, están distantes, e incluso agresivos, tratando de ocultar su incomodidad y desánimo.

La pareja en su interpretación de esto, empieza a imaginar que ha sido dejada de querer, que seguro ya tiene otra mujer y que la relación está llegando a su final. Comienzan a acosar al esposo con preguntas insistentes, agresiones y hasta queriendo terminar la relación, porque ellos no reconocen su amorío.

Está de más decir el desgaste físico y emocional que esto genera en la pareja y en la familia.

La solución es la educación a los varones para no tener miedo a hablar de sexualidad, y el apoyo psicológico adecuado para ayudar a la pareja a dejar de interpretar y comenzar a dialogar.

Por lo anterior, te ofrecemos ayuda en el Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales. Recibe la asesoría gratuita llamando al 01800 911 6666, opción 3, donde un psicólogo te atenderá.

Con información de Gabriela Jiménez Vera

 

 

 

acne


pleca

CUIDA TU SALUD

pleca


.

 

  facebooktwitteryoutube