logo FB
home-image

Zapatos de tacón y esguinces

pleca

Los accidentes automovilísticos, el uso de zapatos de tacón alto, así como las actividades deportivas y recreativas, son algunas causas de esguinces, por lo que especialistas recomiendan actuar con mucha precaución bajo tales circunstancias.

Este tipo de lesiones son muy dolorosas, puesto que un esguince es un desgarre muscular que puede producir dolor e incapacidad de movimiento.

Cualquier articulación puede sufrir un esguince; si hay un desplazamiento forzado de la articulación eso conlleva a que las inserciones tendinosas o musculares se desgarren o, simplemente, que aumenten de volumen por la tensión forzada que sufrieron.

Estas lesiones se pueden presentar en cuello, rodilla, tobillo, ya sea por medio de un movimiento brusco, caída o torcedura.

En caso de padecer dolor en alguna articulación y tener incapacidad al movimiento, es importante acudir con el médico, pues si no se atiende, el padecimiento podría avanzar.

El tratamiento para los esguinces consiste en reposo e inmovilización con férula cuando es leve, pero si es más extenso, la recuperación podría requerir el consumo de analgésicos y rehabilitación.

Para evitar estas lesiones es importante tener cuidado con el uso de zapatos de tacón alto, así como al realizar actividades deportivas de riesgo.

En el caso de los esguinces en el cuello,  que por lo general ocurren en accidentes de tránsito, es imperativo conducir con precaución.

 

acne


pleca

CUIDA TU SALUD

pleca


.

 

  facebooktwitteryoutube