control de peso

Tips para cuidar la dentadura de tu hijo

denticion

Durante los primeros años de vida, la dentadura de un niño está formada por 20 dientes, conocidos como “de leche”, equitativamente distribuidos en la mandíbula superior y en la inferior.

Empiezan a caerse entre los 6 y 7 años, la edad de la sonrisa chimuela. Estas piezas dejan su sitio a los dientes permanentes, que van a acompañarnos por el resto de nuestra vida.

Por lo general, las niñas pierden los dientes antes que los niños, y la caída de todos puede durar hasta los 12 o 13 años de edad. Un dato curioso es que los dientes se caen, casi siempre, en el orden en fueron saliendo: primero, los dos incisivos de abajo, y luego los de arriba. Después, los caninos y, por último, los molares.

Debido a que el cambio de dientes para muchos niños resulta emocionante, y para otros, angustiante, es conveniente informarles de esta etapa. Se les debe explicar que el cambio es una parte normal del proceso de crecimiento, además de aprovechar este momento para inculcarles la importancia de tener un cuidado dental apropiado.

Consejos para tener siempre una sonrisa sana:

• Lávate los dientes al despertar y después de cada comida
  • Utiliza enjuague bucal después del cepillado
  • Usa hilo dental por la noche, después de lavarte los dientes y antes de irte a dormir
  • Además de una buena alimentación, considera que esta sea baja en azúcares
  • Acude al dentista cada 6 meses

En Fundación Best contamos con consulta dental, donde los odontólogos pueden ayudarte con profesionalismo. Para conocer la ubicación del consultorio más cercano, checa en www.fundaciónbest.org.mx o a través de Simitel 01 800 911 6666.