logo FB
dieta saludable


control de peso

¿Por qué podemos tener los dientes chuecos?

salud

maloclusion

Tener los dientes chuecos, girados, encimados o mal alineados es uno de los motivos más frecuentes para ir a una consulta dental. Aunque en un principio la mayoría va al dentista por mera estética, el problema va más allá. Si no cuidas tu boca se pueden originar problemas de salud más graves, como infartos, aunque no lo creas.

Los dientes chuecos, o en términos de dentistas: la maloclusión dental, es el resultado de la falta de crecimiento y desarrollo de los huesos, músculos y dientes. Los factores que pueden originarlos son genéticos, nutricionales, e incluso malos hábitos que se adquieren, como chuparse el dedo o el labio, el morderse las uñas o simplemente respirar por la boca.

Podemos entender como maloclusión dental a una alineación incorrecta de los dientes superiores e inferiores. El término también puede hacer referencia a que no hay un cierre de forma correcta entre ambos. 

Esto hace que los dientes no funcionen de forma correcta y crezca el riesgo de adquirir otras enfermedades orales, como: gingivitis, periodontitis, caries y dolor articular, aparte de producir alteraciones estéticas y funcionales.

Evitando la maloclusión dental

En muchas ocasiones el diagnóstico temprano previene la maloclusión dental; por eso mismo, es importante llevar a nuestros pequeños con el dentista para que los diagnostiquen adecuadamente. También de adulto, si ya existen estas características, se debe acudir al especialista para una revisión de todas las estructuras y movimientos funcionales de la boca. 

Para ayudar a elevar la calidad de la vida de la población mexicana, en Fundación Best contamos con servicio odontológico general de excelencia. ¡Visítanos!

maloclusion

.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD