logo FB
dieta saludable


control de peso

6 consejos para tener una sonrisa saludable

salud

sonrisa saludable

La odontología es una de las ramas de la salud en donde la prevención adquiere mayor importancia para mantener y cuidar la higiene bucal. Desde edades tempranas, es responsabilidad de los padres fomentar los hábitos de limpieza en los niños y supervisar que los lleven a cabo.

Una técnica correcta de cepillado, más el uso de pasta dental complementada con flúor, tres veces al día, ayuda a una excelente salud bucal.

En los niños es necesario hacer énfasis e insistir en el aseo antes de ir a dormir, ya que durante las ocho horas de sueño se desarrolla y crece la flora bacteriana productora de caries.

Una buena higiene bucal nos proporciona más que una linda sonrisa. Y, lo más importante, una boca saludable, es por ello que te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Lava tus dientes de 3 a 4 veces al día, esto evitará la acumulación de bacterias que generan infecciones y un mal aliento. Compleméntalo con el uso del hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Unas encías sanas se ven de color rosa, no duelen y no sangran durante el cepillado o el uso de hilo dental.
  • Recuerda cambiar tu cepillo cada dos o tres meses.
  • Acude al odontólogo cada 6 meses para una revisión de rutina.
  • Cuando padeces alguna enfermedad crónica y degenerativa como lo es la diabetes, lo aconsejable es que sea cada 3 meses.
  • Cuando vayas al odontólogo has mención de los padecimientos preexistentes, por ejemplo: hipertensión, diabetes, asma, y los medicamentos que tomas para su control, así él tomará las acciones adecuadas para un mayor cuidado y manejo de los medicamentos que necesitarás tomar por el procedimiento que realice.

Para más información, prevención o tratamiento acude a los consultorios dentales de Fundación Best, que se encuentran al lado de las Farmacias Similares o llama a Simitel 01 800 911 66 66.

 


.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD