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¿Cómo llegar al peso ideal?

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Comúnmente nos sometemos a dietas para llegar al peso ideal, pero estas no siempre resultan como lo esperamos.

Aquí mencionamos algunos ejemplos del porqué esas "dietas" fracasan:

  • Tu objetivo es bajar rápidamente de peso, solo para "verte bien".
  • Suspendes el consumo de uno o varios grupos de alimentos importantes.
  • Recurres a dietas difundidas en fuentes poco confiables, que ya están establecidas y no toman en cuenta tu condición física.
  • Ignoras tus caracterásticas y necesidades personales.
  • No cambias tus hábitos de alimentación.
  • Quieres bajar más de 1 kilogramo por semana.

Recuerda: no existen dietas milagrosas, pero sí claves para que un buen plan de alimentación funcione, con lo que no solo llegarás a tu peso ideal y tu cuerpo luzca bien, sino que tu estado de salud mejore, e incluso aquellas enfermedades ocasionadas por la obesidad no se hagan manifiestas fácilmente.

Aspectos importantes para que logres el objetivo de tener el peso ideal:

  1. En un plan de alimentación efectivo se deben tomar en cuenta todos los factores personales: peso, talla y actividad física, entre otras.
  2. Es importante que le des seguimiento al acudir a una consulta nutricional para medir la efectividad del plan de alimentación y el cumplimiento de las metas.
  3. No te saltes tiempos de comida, pues cumplir con los 5 tiempos de comida es una estrategia para evitar el hambre y los sentimientos de ansiedad.
  4. La idea de un buen plan de alimentación es bajar aproximadamente 1/2 kg por semana. Una pérdida mayor a 2 kg por semana pone en riesgo tu salud, y puede presentarse un efecto rebote.

Para más información, prevención o tratamiento de la obesidad o sobrepeso, acude a los consultorios médicos de Fundación Best, que se encuentran al lado de las Farmacias Similares.


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