logo FB
dieta saludable

VIDEOS


control de peso

Recomendaciones para una dieta y hábitos saludables

salud

Nos encontramos en el primer trimestre del año, y si dentro de tus propósitos de Año Nuevo se encuentra seguir una dieta para adelgazar, o simplemente llevar una alimentación saludable, debes recordar que se trata de adquirir buenos hábitos alimenticios, de acostumbrar al cuerpo a recibir los suministros y calorías necesarios.

Recomendaciones para una dieta y hábitos saludables

Para ello, te mencionamos algunos consejos:

  • Debes tomar en cuenta que es un proceso Es más sano perder peso de manera gradual, si es lo que se busca; así que dale tiempo a tu cuerpo de ajustarse al nuevo estilo de vida. Las personas que siguen dietas que te prometen resultados en un periodo de tiempo corto, suelen ser las que presentan el llamado “rebote”. Por ello te recomendamos que seas paciente contigo mismo y sigas las recomendaciones de los expertos.

  • Escucha a tu cuerpo Si tu objetivo en la dieta es bajar de peso, los datos que debes tomar para observar evolución, no necesariamente se miden en la báscula, ni en cuantos kilos has perdido. Al mejorar la alimentación, también se optimiza la calidad del sueño, aumenta la energía durante el día, tu mente se encuentra mayormente activa, además de corregirse la función intestinal.

  • Haz varias comidas durante el día Muchas veces creemos que una alimentación saludable consta de comer copiosamente en el desayuno, la comida y la cena. Los nutriólogos y especialistas recomiendan tener tres comidas fuertes y alrededor de dos colaciones entre las comidas para evitar tener hambre y ansiedad, que te lleva a buscar alimentos no nutritivos, como frituras, o por consecuencia comer de más. La cantidad de colaciones recomendadas será en función de la actividad física y requerimientos de calorías diarias. Las botanas o “snacks” saludables ayudan a prevenir picos de azúcar en tu sangre, y así evitan que presentes hambre entre comidas.

Alimentación saludable. Los nutriólogos y especialistas recomiendan tener tres comidas fuertes y alrededor de dos colaciones entre las comidas para evitar tener hambre

  • La dieta y el ejercicio son un buen complemento Ya sea que tu objetivo al realizar la dieta sea bajar de peso o llevar una alimentación más saludable, es necesario el ejercicio físico. Te lleva a perder grasa corporal al utilizarla como energía y fortalece tus músculos, además de producir endorfinas que nos dan un estado de bienestar. Al igual que la dieta, puedes introducirlo poco a poco y con metas alcanzables.

  • Descansa el tiempo necesario Lo recomendable es dormir de 6 a 8 horas diarias, porque durante las noches, además de descansar, el cuerpo regula algunos ciclos hormonales importantes, como el de la hormona del estrés (cortisol) o de la hormona que regula el apetito (leptina). Así que, te recomendamos dormir adecuadamente, además de llevar una dieta saludable y tener actividad física.

La dieta y el ejercicio son un buen complemento. Ya sea que tu objetivo al realizar la dieta sea bajar de peso o llevar una alimentación más saludable, es necesario el ejercicio físico

  • Aumenta la ingesta de fibra Para mejorar la digestión y mantenerte con sensación de saciedad, es necesario aumentar el consumo de fibra en nuestra dieta. Los estudios mencionan que, además de disminuir el estreñimiento, mejora también el balance de la flora intestinal, que nos ayuda a aprovechar de mejor manera los nutrientes de la dieta. Una buena fuente de fibra se encuentra en la avena, vegetales verdes, frutas, granos y semillas, como el arroz integral y los frijoles.

  • Encuentra una fuente de motivación Es importante encontrar estímulos positivos para lograr todos los propósitos de Año Nuevo, tomando en cuenta que hace pocos meses que iniciamos el año. El grupo social en el que nos desenvolvemos suele influir al momento de seguir una dieta. Al rodearte de gente que te ayude, te será más fácil el cambio de hábitos alimenticios, así como a realizar actividades físicas con regularidad. Puedes encontrar motivación en grupos de redes sociales o con familiares y amigos.

Debes recordar que es importante acudir a consulta con un profesional que te pueda guiar sobre qué alimentos y porciones son las indicadas para ti y tu estilo de vida. Llama a Simitel. Te orientarán acerca de este y muchos otros temas, las 24 horas: 800 911 6666, opción 4.


.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD