logo FB
dieta saludable


control de peso

¿Sabías que el sobrepeso y obesidad ya son epidemias en México?

salud

sobrepeso


En México, el sobrepeso y obesidad han sido declaradas epidemias, debido a que afectan a mas del 50 % de su población.

Estas enfermedades son definidas como la acumulación anormal o excesiva de grasa, y son perjudiciales a la salud. Según las autoridades sanitarias, son el principal factor de riesgo para el desarrollo de males como la diabetes tipo 2, del corazón, problemas áseos y musculares, además de propiciar algunos tipos de cáncer.

Pero, ¿en qué consiste? En ambos padecimientos, la principal causa es un desequilibrio entre las calorías que ingerimos y las que utilizamos, es decir, comemos de más. En muchos casos, el contenido es elevado en grasas y azúcares, con pocos nutrientes, dando una sensación de plenitud y saciedad poco duradera, lo que nos obliga a consumir más de estos productos.

El manejo de la obesidad y sobrepeso requiere que comamos con base en porciones que contengan variedad y un excelente valor nutricional, así como darnos tiempo para la preparación de alimentos con cualidades nutricionales. La realización de actividad física, con disciplina y entusiasmo, es uno de los más grandes aliados para obtener mejores y rápidos resultados cuando se practica diariamente.

Para más información, prevención o tratamiento de la obesidad o sobrepeso, acude a los consultorios médicos de Fundación Best, que se encuentran al lado de las Farmacias Similares.


.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD