logo FB
home-image

Fundación Best lleva el Simposium de Medicamentos Genéricos a Puebla


pleca

“México está pasando por un proceso de retroceso de vida, en el que por primera vez morirán primero los hijos y después los padres a casusa de las tres principales enfermedades que afectan a la población: hipertensión, diabetes y obesidad, por lo que está en peligro la vida de millones de jóvenes”, así lo dio a conoce el Dr. Mariano Salvador Ledesma Velasco, expresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, durante el Simposium de Medicamentos Genéricos 2013, organizado en la ciudad de Puebla, por la Fundación Best.

Señaló que está en manos de los medios de comunicación el que se puedan bajar los altos niveles de obesidad y con ello disminuir los problemas de hipertensión que presentan en nuestro país, ya que si se hacen campañas masivas para difundir cualquier producto comercial o aliviar algún padecimiento, porqué no se hace lo mismo en contra de esta enfermedad.

El evento en el que participaron más de 800 asistentes, reunió  a estudiantes de medicina, médicos comodatarios de la Fundación Best y a responsables de la salud de diversas organizaciones públicas y privadas, el cual tuvo la finalidad de destacar la importancia del uso de medicamentos genéricos.

En el Simposium de Medicamentos Genéricos, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Dr. Ángel Gracia, director médico de Fundación Best, dio a conocer que en México el panorama de los medicamentos genéricos ha cambiado, ya que al día de hoy se venden de manera cotidiana y los pacientes y médicos los prefieren gracias a su efectividad.

Además, el Dr. Gracia reconoció el compromiso y profesionalismo con el que trabajan más de 4 mil 800 médicos de Fundación Best e hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de medicina para que luchen y se esfuercen como futuros médicos para lograr el bienestar y la salud de sus pacientes.

Por su parte el Dr. Fernando Iduñate Palacios, presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Alergia, presentó su ponencia Diagnóstico y tratamiento del asma, en la cual reconoció que esta enfermedad  aun prevalece en la edad pediátrica, pero puede presentarse en cualquier otra etapa de la vida.

El Dr. Iduñate, apuntó que muchos médicos tienen miedo a llamar asma al asma, porque piensan que sus pacientes no volverán. Además, reconoció que la generación nini ha involucrado también a las nuevas generaciones para el tratamiento de sus enfermedades, ya que ahora consideran que “ni me importa la enfermedad, ni me tomo el medicamento, ni te creo lo que me dices, ni hago lo que me dices”, por ello hizo un llamado a los jóvenes a que se prevengan y se concienticen sobre la importancia que representan cuidar su salud.

En un ambiente netamente poblano y con la calidez que caracteriza a su gente, la Fundación Best lo volvió a hacer, volvió a reunir a cientos de médicos, estudiantes y especialistas, para ofrecerles alternativas médicas y conocimientos científicos con la finalidad de que la población mantenga su salud en óptimo estado.

Presentaciones de Pláticas 2o Simposium
pleca

Diagnóstico y tratamiento del asma

pleca
Hipertensión arterial

pleca


pleca

Simposium Anteriores

 

pleca


.

  facebooktwitteryoutube