logo FB
dieta saludable


control de peso

Sobrepeso y obesidad

salud

obesidad

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que se caracterizan por la acumulación excesiva de grasa, perjudicial para la salud.

Desde 1975, la obesidad casi se ha triplicado en el mundo. En México, estas enfermedades han sido declaradas como una epidemia, pues las padecen más del 50 % de habitantes.

Según las autoridades sanitarias, estas enfermedades son el principal factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Estas enfermedades deben tratarse de manera integral entre diversos profesionales de la salud: un médico, un nutriólogo, un psicólogo, un rehabilitador, actividad física y, en su caso, una atención quirúrgica para lograr cambios en el estilo de vida.

Y tú, ¿tienes kilos de más?

Para saberlo, es importante que acudas a valoraciones médicas continuas. Todo tratamiento debe prescribirse previa evaluación médica del estado de nutrición y con base en las características de cada persona.

Te invitamos a evitar “dietas” o “recomendaciones” no indicadas por un profesional de la salud, y mucho menos que te automediques.

Lo mejor es una alimentación balanceada, evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y azucares, y que realices actividad física regular, de 20 a 30 minutos diarios.

Si quieres saber más del tema y conocer tu estado de salud, acude a los consultorios médicos de Fundación Best, a un lado de Farmacias Similares.

Fuentes:

  • Obesidad y sobrepeso, Nota descriptiva, Organización Mundial de la Salud, Octubre de 2017
  • NOM-008-SSA3-2016, Para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad

.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD