logo FB
dieta saludable


control de peso

Cómo cepillar tus dientes correctamente

salud

ejercicio

Iniciar desde niños con la práctica de higiene bucal, contribuye al bienestar de la salud en general. De ahí la importancia de conocer y realizar una buena técnica de cepillado.

Lo indicado es realizarlo tres veces al día, después de cada comida.

El inicio de la higiene dental es determinante. Desde la primera dentición es indispensable, debido a que la placa bacteriana se forma de manera continua, y solo es posible eliminarla efectuando este ejercicio, una y otra vez.

El lavado dental es más efectivo no solo por el número de ocasiones que este se realice, sino también por la técnica utilizada. Si el cepillado es incorrecto, no cumple su finalidad y, por tanto, dañará los dientes e irritará las encías.

Es necesario e importante conocer la técnica correcta, practicarla diariamente en nosotros mismos, y después enseñársela a nuestros hijos.

Técnica de Bass

  1. Situamos el cepillo con una inclinación de 45°.
  2. Iniciar los movimientos cerca de la encía, barriendo hacia el final del diente. Así, los dientes superiores se cepillarán de arriba hacia abajo, y los inferiores, de abajo hacia arriba.
  3. Deben ser movimientos muy cortos para que las cerdas se flexionen sobre sus propios ejes, pero que las puntas no se desplacen de los puntos de apoyo.
  4. Así conseguimos desmenuzar la placa bacteriana. Es una técnica muy recomendada en adultos, y se debe ir cepillando de dos o tres dientes, a la vez.
  5. En las muelas se deben hacer movimientos circulares rápidos, para eliminar todos los restos de alimentos.

Para más información, prevención o tratamiento, acude a los consultorios dentales de Fundación Best, al lado de las Farmacias Similares, o bien, llama al 01 800 911 66 66 y pregunta por el más cercano a tu domicilio.


.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD