logo FB
dieta saludable


control de peso

Y a ti, ¿ya te dio varicela?

salud

sobrepeso

Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster.

Solamente se transmite de persona a persona, por contacto directo con las lesiones cutáneas, o por vía aérea al expulsarse mediante la tos o estornudos.

Se inicia con síntomas parecidos a un cuadro gripal con fiebre leve o moderada; posteriormente, aparecen erupciones de color rojizo en todo el cuerpo que, con el paso de los días, cambian a vesículas y costras. Las lesiones de la piel frecuentemente originan demasiada comezón.

Suelen presentarse otros síntomas leves, como dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito y vómitos. Estos pueden persistir durante los primeros días de la enfermedad y duran alrededor de una semana.

La varicela, por lo general, crea inmunidad permanente y solo aparece una vez en la vida, como la mayor parte de enfermedades eruptivas de la infancia (sarampión, rubeola y otras).

La varicela se diagnostica por sus signos clínicos típicos, sin precisarse de ningún tipo de análisis.

Es importante evitar el contacto con aquellas personas que no han padecido la enfermedad, en especial, las de mayor riesgo de contagio: adolescentes, embarazadas o inmunodeprimidos.
Para el tratamiento son útiles:

  • Antivirales, que ayudan a limitar la enfermedad
  • Antihistamínicos, que disminuyen la comezón
  • Analgésicos, para combatir el dolor
  • Compresas frías, para disminuir la fiebre que se pueda presentar
  • Reposo

Para más información, prevención o tratamiento, acude a los consultorios médicos de Fundación Best, ubicados al lado de las Farmacias Similares.


.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD