Comúnmente nos sometemos a dietas para llegar al peso ideal, pero estas no siempre resultan como lo esperamos.
Aquí mencionamos algunos ejemplos del porqué esas "dietas" fracasan:
- Tu objetivo es bajar rápidamente de peso, solo para "verte bien".
- Suspendes el consumo de uno o varios grupos de alimentos importantes.
- Recurres a dietas difundidas en fuentes poco confiables, que ya están establecidas y no toman en cuenta tu condición física.
- Ignoras tus caracterásticas y necesidades personales.
- No cambias tus hábitos de alimentación.
- Quieres bajar más de 1 kilogramo por semana.
Recuerda: no existen dietas milagrosas, pero sí claves para que un buen plan de alimentación funcione, con lo que no solo llegarás a tu peso ideal y tu cuerpo luzca bien, sino que tu estado de salud mejore, e incluso aquellas enfermedades ocasionadas por la obesidad no se hagan manifiestas fácilmente.
Aspectos importantes para que logres el objetivo de tener el peso ideal:
- En un plan de alimentación efectivo se deben tomar en cuenta todos los factores personales: peso, talla y actividad física, entre otras.
- Es importante que le des seguimiento al acudir a una consulta nutricional para medir la efectividad del plan de alimentación y el cumplimiento de las metas.
- No te saltes tiempos de comida, pues cumplir con los 5 tiempos de comida es una estrategia para evitar el hambre y los sentimientos de ansiedad.
- La idea de un buen plan de alimentación es bajar aproximadamente 1/2 kg por semana. Una pérdida mayor a 2 kg por semana pone en riesgo tu salud, y puede presentarse un efecto rebote.
Para más información, prevención o tratamiento de la obesidad o sobrepeso, acude a los consultorios médicos de Fundación Best, que se encuentran al lado de las Farmacias Similares.
|