logo FB
dieta saludable

VIDEOS


control de peso

Diferencia entre sarro y placa bacteriana

salud

Una de las causas más comunes para visitar al odontólogo, es la limpieza dental. Por eso vamos a explicar la diferencia entre la placa dental y sarro .

Saber la diferencia es importante para identificar qué pasa en nuestra boca. Si estamos al pendiente de nuestra salud bucal, podremos prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Una de las causas más comunes para visitar al odontólogo, es la limpieza dental.

¿Qué es la placa dental?

La placa bacteriana, es el acumulamiento de restos de comida, azúcar, partículas orales y saliva adherida a los dientes

La placa bacteriana, también conocida como “biofilm oral”, es mucho más común que el sarro . Es el acumulamiento de restos de comida, azúcar, partículas orales y saliva adherida a los dientes. Es inevitable tener placa bacteriana ; se forma desde el momento en que consumimos alimentos y pasamos tiempo sin cepillarnos los dientes.

La placa bacteriana es la causante de la enfermedad periodontal , gingivitis y c aries . De ahí la importancia del cepillado dental, solo así puede eliminarse.

Cepillarse los dientes y usar hilo dental son dos de los pasos más efectivos para equilibrar la producción de placa bacteriana . Si no se quita a diario, se acumula y endurece hasta convertirse en sarro.

¿Qué es el sarro?

El sarro es el endurecimiento de la placa bacteriana . Es un material mucho más duro y calcificado, resultado de una higiene oral deficiente. Generalmente, es una masa dura alrededor de los dientes y muelas, de color amarillento que provoca halitosis (mal aliento). Este es muy difícil de eliminar con el cepillado diario. Es necesario acudir al odontólogo para una limpieza dental profesional .

En caso de no ir al dentista para eliminar el sarro , se endurecerá más con el paso de los días y avanzará hasta producir daño en las piezas dentales. Se introduce por debajo de la encía y puede a llegar a causar movilidad en los dientes, y será muy difícil salvarlos porque las estructuras que les dan soporte y estabilidad están afectadas.

Aquí, algunos consejos para cuidar nuestra salud bucal :

Técnica de cepillado

Es el método más eficaz para prevenir problemas dentales y, en este caso, la aparición de placa bacteriana. Debe realizarse de la manera correcta, según las características de cada persona. Lo recomendado es realizar el cepillado dental después de cada comida. También es importante usar el hilo dental y el enjuague bucal, grandes aliados para eliminar los restos de placa bacteriana.

Cepillarse los dientes y usar hilo dental son dos de los pasos más efectivos para equilibrar la producción de placa bacteriana

.

  facebooktwitteryoutube    

ARTÍCULOS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD